Climatización de suelo radiante, sensación de confort

 ¿Por qué cada vez más el público europeo y nacional nos demanda que instalemos  suelo radiante  en las viviendas y por qué les gusta este sistema para calefactar de una manera agradable el hogar?

La climatización por suelo radiante representa el mejor sistema de calefacción existente atendiendo a los requisitos marcados en la normativa vigente (UNE EN ISO 7730, CTE documento HE2 (RITE) y UNE EN 12831).

Se basa en la generación de un circuito de tuberías por las que se impulsa el agua caliente a baja temperatura (o muy baja temperatura), de forma que conseguimos la generación de una zona de confort siguiendo un perfil que se adapta a las necesidades térmicas del cuerpo humano.

 

¿Qué ventajas tiene el suelo radiante?

Confort térmico, se trata de la media ponderada de la temperatura del aire ambiente que rodea un espacio, y de la temperatura media de los cerramientos que lo envuelven.

La calidad del aire proporciona un nivel controlado de humedad relativa en ambiente y una escasa o nula circulación de aire, evita la propagación de ácaros u otras partículas en suspensión.

Además de ser eficiente enérgicamente y sostenible, su consumo es inferior al de cualquier otro sistema de calefacción convencional. Esto hace que tenga un alto grado de compatibilidad con sistemas de producción de energía sostenibles como, por ejemplo, las energías renovables.

Otros aspectos destacados a nivel arquitectónico serían el tener las estancias libres de radiadores o conductos y además no condicionar posibles reformas que quisieras realizar en un futuro.

Desde el departamento de Instalaciones de Talat estamos realizando las instalaciones de suelo radiante de más de 1.000 m² en diferentes viviendas situadas en la isla de Mallorca. En estas viviendas nos encargamos de las instalaciones Integrales.