La bicicleta, un prodigio de la Ingeniería

Hoy es el día mundial de la bicicleta, revolucionario invento de la ingeniería y en constante evolución. Para ello en TALAT queremos rememorar este vehículo recopilando 5 modelos fruto de una gran dedicación por parte ilustres ingenieros.

Pinarello Espada

Prototipo exclusivo para Miguel Indurain con la que instauró un nuevo Récord de la Hora el año 94′. Su cuadro fue fabricado con fibra de carbono de una sola pieza, y se hizo tan célebre como sus dos ruedas lenticulares, la delantera menor que la trasera.

Ingeniero

Marco Giachi, ingeniero de aerodinámica en Pinarello

Mas info. en: www.pinarello.es

 

 

 

Cyclowood de Ciudad

La empresa española Cyclowood ofrece bicicletas de alta gama hechas artesanalmente con maderas nobles como el fresno, la teca, el nogal y el cedro. Se fabrican bajo pedido. Sólo el lacado de una de ellas puede alcanzar ochenta horas de trabajo.

Ingeniero

Gerardo Fernández, gerente de Cyclowood.

Mas info. en: www.cyclowood.com

 

 

 

Specialized FUCI

Una bicicleta para carretera más veloz, con batería de litio, luces de frenado, sincronización de Smartphone, maletero, parabrisas, etc. así es la bicicleta más innovadora, que ha infringido todas las normas de la UCI. Sin duda, una verdadera obra de ingeniería.

Ingeniero

Robert Egger, director creativo de Specialized

Mas info. en: www.ciclosfera.com

 

 

 

HPC Revolution X

Fabricada en California, puede alcanzar hasta 100 km/h y es la bicicleta más rápida del mundo, pesa tan sólo 5,8 kilos y dispone de un motor de 6.000 vatios. Su equipo de ingenieros cuenta en su currículo haber trabajado entre otros en el proyecto de la NASA Propulsion Jet.

Ingenieros

Chris Hunt y Derek Hunt, fundadores de Hi-Power Cycles.

Mas info. en: www.hi-powercycles.com

 

 

 

Hummingbird Bike

La bici plegable más ligera del mercado, con solo 6,9 kilos. En cinco segundos podemos plegar la rueda trasera, el manillar y meter el tubo del sillín. De fabricación 100% inglesa, está ligada a un gran nombre del mundo del automovilismo de competición: Prodrive.

Ingeniero

Petre Craciun, diseñador en Hummingbird Bike Company.

Mas info. en: www.hummingbirdbike.com

Tomeu Umbert

.

View admin Posts

Leave us a comment

logged inYou must be to post a comment.