CENTRO DE FORMACIÓN NÁUTICA PALMA

DATOS DEL PROYECTO

  • Cliente: Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria
  • Inicio:
  • Website: www.caib.es

Detalles del Proyecto

Tras ganar el concurso presentado por la por la Consellería de Treball, Comerç i Industria, la UTE de empresas entre TALAT y Arquitectos Serra Morro han sido los adjudicatarios del proyecto y la dirección de obra de la futura escuela náutica de Palma.

TALAT realizará el proyecto de ingeniería y será la encargada de la dirección de ejecución material, también se encargará de la dirección de obra de ingeniería, así como la coordinación de seguridad y salud.

La futura escuela se situará en las antiguas cocheras de la EMT, un edificio existente de dos plantas, que se convertirá en una sala de tres alturas. Tendrá una superficie de 3.832 m2 y podrá formar a 400 alumnos cada año.

Se va a realizar un taller de velas, por lo que se deberá climatizar adecuadamente. Conseguir una buena climatización de este gran espacio es uno de los puntos que se tendrán presente en el proyecto. Además al ser un proyecto de obra pública se debe conseguir una calificación energética B como mínimo, con lo que se tendrá que realizar un estudio tanto de las mejoras de aislamiento en fachada, como de las instalaciones, para así conseguir un edificio con esta calificación.