HOTEL BALANGUERA (PALMA)

DATOS DEL PROYECTO

Detalles del Proyecto

HOTEL DE 4* DE LA PROPIEDAD HM HOTELES Y DISEÑADO POR SEGUÍ & PARTNERS.

Un oasis Mediterráneo en el centro de Palma. Un hotel de ciudad con un diseño característico de la isla.

Dentro de las necesidades de un hotel de ciudad en Palma de Mallorca que sea capaz de combinar la modernidad con un toque Mediterráneo. Un hotel  con unas grandes necesidades energéticas para dar el máximo confort a sus clientes.
Un pequeño hotel de ciudad, con dificultades para obtener grandes potencias eléctricas, un reto para nuestra empresa, con poca potencia eléctrica crear un sistema eficiente que ofrezca las condiciones de confort necesarias para este gran hotel.
La solución a este reto fue la  instalación de una micro generación a gas, minimizando el  consumo eléctrico, un sistema capaz de cubrir las necesidades del HM Balanguera.  Una generación de energía económica que reduce la factura energética mensual.

  • Redacción Proyecto, Dirección de Obra y legalización de las instalaciones. Sistema de aprovechamiento energético innovador.
  •  
  • Hotel de 4* con 40 habitaciones, seis plantas sobre rasante más ático, cubierta y una planta sótano. Superficie construida del Edificio 1.793,26 m².
  • Bombas de calor a gas con recuperación de ACS.
  • Plan de ahorro y eficiencia energética.

 

Built Process

  • 1
    Implantación de las normativas

    Se rige un protocolo para la implantación de las distintas normativas a cumplir, siendo uno de los más importantes el cumplimiento de la normativa LEED.