TALAT emplea BIM para la coordinación y puesta en obra de las instalaciones de los Apartamentos Tamarell, un nuevo complejo residencial en Sa Coma

TALAT se encarga de la ejecución de las instalaciones integrales de los Apartamentos Tamarell, una nueva promoción de 28 viviendas repartidas en 4 edificios con garaje de aparcamiento, piscina y zona ajardinada, para la cual se está valiendo de la tecnología BIM.

Con un diseño moderno, materiales y acabados de primera calidad, así como un gran confort dentro de cada una de las residencias y de las zonas comunes, este complejo destaca además por su vocación hacia la eficiencia energética y sostenibilidad.

 

Eficiencia Energética

Producción centralizada de calor y frío para reducir el consumo energético.

Instalación de control para gestionar y optimizar el consumo de la instalación en tiempo real.

 

Confort

Instalación de suelo radiante.

Agua caliente sanitaria instantánea desde sala de calderas comunitaria, que permite reducir el consumo energético y optimizar el espacio de la vivienda al NO disponer de calderas ni termos eléctricos dentro de la vivienda.

Instalación de fancoils alimentados mediante una producción de frío centralizada en la sala de máquinas comunitaria, que permite reducir el consumo y optimizar el espacio al no tener unidades exteriores independientes para cada vivienda.

 

 

BIM para la coordinación de las instalaciones

La centralización de instalaciones de producción de frío y calor, fundamental para la optimización de la eficiencia energética, genera la necesidad de contar con complejas instalaciones comunes concentradas en salas de máquinas. Esta necesaria complejidad en las instalaciones requiere de soluciones de coordinación tridimensional de última generación que brinda la tecnología BIM, en la cual TALAT es puntera en las Islas Baleares.

De este modo, el Departamento BIM de TALAT se encuentra coordinando la puesta en obra de las instalaciones con el fin de evitar colisiones entre elementos y facilitando y agilizando la labor de los técnicos y equipos de obra. Esta labor repercutirá a toda la promoción, tanto a los dos edificios que se están ejecutando en la actualidad en esta primera fase como a los dos restantes que componen la segunda.

 

Render de la sala de colectores y acumulación de frío/calor
Fuente: TALAT

 

Las viviendas

Este complejo residencial constará de cuatro edificios en total separados en dos fases, más zonas comunes de aparcamiento subterráneo, amplias zonas verdes y jardines, una inmensa piscina para adultos y otra infantil. Las viviendas tendrán varias tipologías, de 2 o 3 dormitorios con 2 baños completos.

Cada una de las plantas bajas tendrá jardín privado y acceso directo a la zona de piscina. Los áticos vendrán equipados con terrazas XL y vistas despejadas. Cada una de las viviendas dispondrá de amplios y soleados porches y terrazas.

La entrega de dicha promoción está prevista aproximadamente para el mes de julio de 2020.