TALAT

En Talat aplicamos la ingeniosofía para orientar nuestro trabajo porque estamos convencido de que es posible hacer las cosas de una manera distinta, basándonos en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia.

Para ello, apostamos por distintivos, como el de EcoXpert, que reconoce la calidad y eficiencia de nuestras instalaciones y además certifica que contamos con la confianza absoluta de una gran empresa como es Schneider Electric. Un certificado que se renueva de manera anual para garantizar así nuestra actualización en la formación, nivel de especialización y, por supuesto, nuestro compromiso con los valores del programa.

Nuestro objetivo es ayudar a las personas y organizaciones a maximizar el uso de la energía y hacer que ésta sea segura, fiable, eficiente, productiva y sostenible.

En definitiva, un EcoXpert es una empresa altamente cualificada y con las capacidades y conocimientos necesarios para abordar con garantías de éxito instalaciones integrales.

En Talat, hemos realizado intensos cursos de formación en campos como el ahorro energético, la seguridad de las instalaciones, la mejora del confort y, en general, la calidad en una instalación, así como todo el soporte tecnológico, técnico y comercial. Estamos 100% orientados a la sostenibilidad, eficiencia, satisfacción del cliente y a la mejora continua para que, aplicando nuestra ingeniosofía, podamos ofrecer a nuestros clientes una verdadera Smart Life.

Los proyectos que cuentan con nuestro sello Talat Inside son varios, desde hoteles, residenciales, agroturismos, bodegas, auditorios, centros educativos hasta centros de entrenamiento de alto rendimiento.

En el proyecto que ilustramos a continuación el sistema de control que ingeniamos está compuesto por una red de 12 controladores inteligentes llamados Automation Server (AS) distribuido por todo el complejo, todos ellos gestionados desde un servidor central llamado Enterprise Server (ES) Schneider Electric. Contando con más de 100 dispositivos integrados a través de los AS mediante buses de comunicaciones standars como BACNet IP, BACNet MSTP, Modbus IP, Modbus RS485, Lonworks, consiguiendo así poder actuar en todo momento con la mayor información posible.

Para hacer posible un proyecto de estas dimensiones, en primer lugar, aplicamos nuestra ingeniería:

En segundo lugar, pasamos el proyecto por una fase de reingeniería, dónde gestionamos una ejecución eficiente del mismo a través de un Sistema de Gestión de Edificios Centralizado (BMS – Building Management System):

Esta arquitectura se basa en la integración de una serie de subsistemas que comparten una infraestructura: base de datos, central de alarmas y otros subsistemas específicos como el control de la iluminación o la climatización. Todo este sistema de control recopila constantemente datos que se comunican directamente con nuestro software TALAT Smart Hotel, haciendo posible tener una visión general de las instalaciones y la posibilidad de adelantarnos a cualquier problema.

Con este sistema de control gestionamos:

– La producción ACS (Agua Caliente Sanitaria) mediante gas, biomasa, electricidad o solar para todas las instalaciones de los edificios.

– La producción y distribución de agua caliente y agua fría para climatización optimizada según la demanda en los diferentes circuitos (solo se produce y se distribuye el agua que se necesita calculando la demanda activa en todo momento). Esta agua sirve tanto para climatización de zonas comunes, oficinas, restaurantes, como para SPA, piscinas, etc.

– El control de iluminación mediante sonda de luminosidad exterior para optimizar el consumo de zonas comunes pistas deportivas, piscinas, etc. Integrando controles de iluminaciones especiales mediante KNX.

– La medición rigurosa de consumos, tales como Agua y Electricidad para la futura gestión y optimización de los consumos energéticos por zonas.

– La integración del sistema de Climatización VRV de Mitsubishi para la gestión de clima en habitaciones para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Como se puede observar, aplicamos nuestra ingeniosofía para que el cliente disfrute de una experiencia única, sacando el mayor beneficio a todas sus instalaciones o, como lo decimos nosotros, disfrutando de una Smart Life.

Andreu Fiol Salom

Ingeniero técnico industrial

Más de 12 años trabajando en proyectos de gestión de edificios inteligentes.

Leave a Comment