Talat en la inauguración del nuevo Hospital Sant Joan de Déu en Inca

La presidenta del Govern Balear Francina Armengol, junto con la consellera de Salut y Consum Patricia Gómez, asistieron ayer a la inauguración del nuevo del Hospital Sant Joan de Déu en Inca.

TALAT también asistió al evento, como responsable de la ejecución de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y control.

La empresa de servicios energéticos Agefred fue el contratista principal de todas las instalaciones, dando la responsabilidad de las instalaciones eléctricas a TALAT.

En lo que se refiere a las instalaciones de control se optó por un sistema Lonworks, muy eficaz para estos servicios. La iluminación, de tecnología LED, permitirá un gran ahorro de consumo, así como una mayor eficiencia.

Los cabeceros de las camas en las habitaciones disponen de aviso de asistencia de enfermera. En todas las habitaciones se han instalado termostatos para una temperatura confortable en todo momento.

Esta infraestructura será el cuarto hospital de día que funciona en Mallorca y contribuirá a mejorar la atención a los pacientes crónicos del área de Tramuntana, al facilitarles una atención integral y continua en su entorno que promoverá su autonomía personal y calidad de vida.

El Hospital dispone de una superficie total de 6.000 metros cuadrados y en él trabajarán más de un centenar de profesionales: cuenta con 80 camas en dos unidades de hospitalización, dos salas de operaciones, dos gimnasios de rehabilitación, un hospital de día con 20 plazas, 6 consultas externas y una unidad de diagnosis por la imagen con resonancia magnéticaLa atención a la cronicidad será uno de sus objetivo estratégicos en la isla.