Kasui, un restaurante/coctelería de alto diseño en la plaza Raimundo

Ubicación del proyecto

El proyecto se ubica en la plaza Raimundo Clar 6, en el centro histórico de Palma, en una zona renovada y con gran potencial como zona de ocio debido a los nuevos servicios de hoteles urbanos (Hotel Fil Suites) y el encanto de las plazas de esta zona.

El proyecto llega a TALAT con una serie de directrices en cuanto al espacio y la filosofía de cocina oriental.

Concepto y filosofía

Hay que tener en cuenta que tendrán el mismo protagonismo la comida como los cóctels, de ahí su nombre KASUI el cual hace referencia a los dos conceptos.

En cuanto se analiza el concepto que tienen los propietarios, en referencia al protagonismo de la comida y bebida, y la espectacular ROBATA (el término robata es el diminutivo de robatayaki, que literalmente significa cocina a la brasa) se intuye fácilmente que aquí el protagonismo serán esos elementos.

Como gestionamos el proyecto

A TALAT se le encarga la gestión integral del proyecto, se solicitan los permisos, control presupuestario exhaustivo, diseño de elementos de mobiliario e iluminación, soluciones low cost más austeras, sin olvidar aplicar toda la normativa necesaria para poder cumplir con los requisitos de este tipo de actividades. Se establecen los objetivos establecidos de presupuesto y plazos que en este caso son limitados.

El diseño

Los promotores vienen de restaurantes londinenses, de ahí que tuvieran muy claro desde un inicio que se buscaba un local muy íntimo con una iluminación muy localizada, un concepto urbano y muy oscuro, donde se pueda degustar comida sana o tomar un cóctel elaborado.

El restaurante busca la máxima sencillez huyendo de todo aquello que sea superfluo, su estética es la de los materiales en estado puro consiguiendo una belleza peculiar y un abaratamiento de los costes de construcción. Es una arquitectura desnuda atractiva por su valor estético, por los bajos costes de construcción y por la menor huella ecológica: un ladrillo visto directamente pintado de negro, solados de hormigón pulido, granito absolut black para encimera, imitación madera quemada para frontal de barra, techo acústico rockfon.

A los baños, con baldosa de 20×20,  se les ha dado dos colores: verde botella y azul cobalto, una solución económica y vistosa. La cocina se reviste de baldosa negra biselada para continuar con el negro como color principal.

La ROBATA está a la vista de los clientes con una posición central para darle potencia, el resto de elementos de cocina son semi-ocultos y la zona de office totalmente oculta.

La trasera de la fachada se pinta de color rojo fuego para hacer honor a las brasas y así romper con el resto. Se elige un grafiti colorido y con aspecto oriental.

Conclusión

TALAT realiza el diseño de este proyecto de forma integral así como la gestión integral del mismo. El objetivo es que nuestro cliente delegue en nosotros su idea, recursos y plazos para poder brindarle un proyecto totalmente ligado a la idea inicial sin sobrecostes y en los plazos determinados por necesidad.