La Bodega Ribas estrena nuevas instalaciones

Tras meses de intenso trabajo, los departamentos de Instalaciones e Ingeniería de TALAT se sienten satisfechos por el buen trabajo realizado en la Bodega Ribas, ubicada en el municipio de Consell.

En cuanto a instalaciones realizadas en la Bodega Ribas, se trata de una minuciosa labor que consiste en el control de iluminación y clima con los sistemas Dali y KNX, el control de la producción del vino así como toda la instalación eléctrica y de telecomunicaciones.

Así mismo, nuestro departamento de Ingenieria – BIM se encargó del modelado del proyecto de arquitectura completo y el proyecto de luminotecnia en BIM. Incluimos familias de luminarias con toda su información luminotécnica real (intensidad, temperatura de color y fotometría) y realizamos paseos virtuales mediante software de renderizado en tiempo real.

La bodega forma parte de las antiguas casas de Ca’n Ribas y ha sido conservada intacta hasta la actualidad, manteniendo las históricas cavas de barricas y la nave de elaboración construidas en el siglo XVIII. Con más de tres siglos de historia, se trata de la bodega más antigua de la isla.

Su materia prima parte de unos terrenos de 40 hectáreas de superficie con viñas de 60 años para las variedades autóctonas y 25 años para las foráneas.

Se trata de un nuevo edificio realizado por el arquitecto Rafael Moneo, junto con los directores de obra Clara Moneo y Valerio Canals. El proyecto es un edificio totalmente nuevo de 800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dos de ellas subterráneas.