TALAT

premios_tres_diamantes_mitsubishi

Parte de nuestro Team Talat tuvo la gran oportunidad de estar presente en la octava edición de los Premios 3 Diamantes, organizados por Mitsubishi Electric. Unos premios que ya son referentes y pretenden resaltar la labor de los profesionales de la climatización. Se tiene en cuenta la implementación de tecnologías innovadoras e infraestructuras modernas a través de la utilización de las tecnologías más eficientes y sostenibles. Reconocen cada año las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño, calidad de aire interior e innovación.

Se han premiado seis proyectos, de los 47 presentados, que han destacado como los edificios más eficientes de España en dos categorías: los proyectos de hasta 200 kW y los proyectos superiores a 200 kW.

En la categoría de hasta 200 kW, el ganador ha sido la tienda Loewe ubicada en la casa Lleó i Morera en el Paseo de Gracia de Barcelona. Una instalación integrada en un ambiente de lujo que ha respetado el valor arquitectónico y patrimonial de esta casa modernista. También dispone de un sistema VRF y recuperadores para la renovación del aire, ambos de alta eficiencia, y certificación energética Leed Platinum en proceso.

También han sido premiados la Casa Guadalcázar en Villafranca del Castillo (Madrid), que entre las muchas peculiaridades que incorpora para una vivienda sostenible, cuenta con un pulsador con minutero. La persona que va a ducharse puede activar un botón instalado en cada baño y al cabo de seis minutos ya contará con agua caliente disponible directamente. También el IES Derio BHI Eraikin Berria en Derio (Vizcaya).

En la categoría superior a 200 kW, el galardonado ha sido el Hotel Querencia Sevilla, Autograph collection, que ha destacado por su calificación energética A en emisiones de CO2, contando un sistema de geotermia abierto que permite reducir el consumo energético considerablemente. También finalistas en esta categría, el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona y el edificio de oficinas en Velázquez 86 en Madrid.

En esta agradable velada, el objetivo fundamental de estos premios es dar visibilidad y reconocer a los profesionales del sector, sobre todo ante la situación energética actual, lo que ha inspirado a nuestro equipo a seguir por este camino.