TALAT

congreso_smart_city_palau_congresos_palma_reci

Parte de nuestro Team Talat ha estado presente en la segunda edición del Congreso Nacional Smart City de la RECI (red de ciudades inteligentes).

Coincidiendo con su décimo aniversario, no nos podíamos perder esta importante cita con el futuro de nuestras ciudades, cuya sede hemos tenido el privilegio de que fuera Palma en esta edición. Acogida por el Palau de Congressos, ha reunido a más de 300 asistentes de las más de 130 ciudades que componen la RECI, así como entidades públicas de gobierno central y de la Comisión Europea.

Parte de nuestro equipo de software (creadores de Talat Smart Hotel), telecomunicaciones y control se ha puesto al día respecto a las últimas tendencias de este sector multidisciplinar, que crece a pasos agigantados. En Talat creemos en la conexión y equilibrio de nuestros proyectos, edificios e instalaciones con su entorno urbano. Para ello, la cooperación entre el sector público, el privado y la colaboración social son fundamentales para permitir el desarrollo de las ciudades del futuro. Un trabajo transversal muy relacionado al crecimiento del sector hotelero, que camina de la mano a un nuevo modelo de Turismo Sostenible, cuyas iniciativas son muy necesarias en nuestra isla.

El RECI tiene por objeto la generación de una dinámica entre ciudades y creó este Congreso para reunir a sus técnicos y todos los participantes del sector en un espacio de colaboración, apostando por la industrias creativa y la alta tecnología a través de planes estratégicos participativo. Se apoyan en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos. Todo esto se traduce en la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando el progreso de las ciudades en los próximos años, a la vez que haciendo más fácil la vida de los ciudadanos dentro de una sociedad más cohesionada y solidaria.

Leave a Comment