TALAT

pablo_vidarte_charla_ted_talks

TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Tres grandes áreas que, en conjunto, están dando forma a nuestro futuro. Además, TED también es una organización sin ánimo de lucro con un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona.

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Palma ya cuenta con esta cita anual, que se celebró el pasado domingo por tercera vez. Bajo el lema «Caleidoscopio», 9 ponentes han compartido sus experiencias vitales y nuevas ideas en charlas de 15 minutos durante la mañana, contando también con un coffee break con networking entre los asistentes y ponentes.

Entre los invitados e invitadas, tuvimos la oportunidad de recibir una charla con una visión muy positiva del futuro de la mano de Pablo Vidarte, empresario, inversor e inventor español.​ Actualmente presidente de Arkyne Technologies​ y fundador de Bioo, proyecto líder de Arkyne para la generación de electricidad a partir de las plantas, Pablo ha desarrollado proyectos relacionados con dispositivos de geolocalización, programas de inteligencia artificial evolutiva y sistemas para la generación orgánica de hidrógeno en ríos para aplicaciones con combustibles limpios.​ También nos ha hablado de su libro: Una nueva tierra.

Ha sido listado en la lista Forbes a la edad de 20 años,​ figurado en la Expo universal de 2017 de Astana,​ galardonado por el Parque Científico de Madrid,​ listado en el top de las empresas más innovadoras de Europa por el Parlamento Europeo,​ y reconocido por Google​ y el South Summit 2016 con el título de la compañía más disruptiva del año​ y el primer premio en energía e industria. Cuenta con 9 premios internacionales en Londres, Viena, Bucarest, Praga, París, Barcelona, Madrid y Bruselas.

También relacionado a nuestro sector, tuvimos el placer de conocer el trabajo Ana Mombiedro, arquitecta y docente especializada y referencia en el ámbito de la Neuroarquitectura Aplicada. Ana colabora y dirige proyectos de investigación con equipos que abogan por un mundo construido que tenga en cuenta las sensaciones y emociones de sus habitantes. En su trabajo ofrece respuestas a preguntas relacionadas con el confort sensorial y explica cómo nos influye el entorno en las diferentes etapas de nuestra vida.

Más de 10 años trabajando como docente hacen de Ana una divulgadora referente en el panorama actual. Contagiando su entusiasmo por un mundo más conectado con las personas. En la actualidad trabaja impartiendo cursos sobre Neuroarquitectura en universidades y entidades privadas, y como consultora con despachos de arquitectura que quieren saber cómo comunicar a sus clientes una perspectiva del proyecto centrada en la persona.

Gracias a la organización de este evento que nos ha permitido acercarnos a estas y otras experiencias y vivencias motivadoras que, sin duda, nos ha inspirado en muchos aspectos profesionales, sociales y personales.

Desde Talat creemos que contamos con muchas personas, profesionales y espacios en nuestra isla que pueden seguir haciendo este tipo de encuentro posible.

Leave a Comment