TALAT

visita_camara_anecoica_soler_palau

La semana pasada, parte de nuestro Team Talat fue invitado por Soler & Palau junto a Salvador Escoda, a conocer de primera mano todo su trabajo.

S&P, actualmente, líder mundial en ventilación, nos abrió las puertas de su sede central, fabricas y laboratorio de I+D. Compartiendo con nosotros los últimos avances en el mundo de la ventilación y adelantándonos parte del gran trabajo e investigación que realizan en su laboratorio propio certificado para la optimización de la fabricación de ventiladores, extractores y reutilizadores. También hemos conocido cómo han integrado su compromiso medio ambiental en su proceso de fabricación: contando con fabricas propias, recuperación de aluminio para su reutilización y producción de serie de ventiladores con plástico reciclado, entre otras.

Por otro lado, Salvador Escoda, referente en suministro de productos para climatización, ventilación, calefacción, agua, energías renovables, gas, electricidad, refrigeración y aislamiento, nos enseñó la tecnología puntera que aplica a sus procesos automatizados dentro de su centro logístico para el almacenaje y distribución de todos los productos que suministra.

Pudimos ver que, desde la fabricación al suministro, ambas empresas trabajando con total coordinación cuando a prioridades y valores: la de ofrecer un producto innovador a través de procesos eficientes.

Entre los detalles a destacar, además del trato excepcional que ha recibido nuestro equipo en todo momento, una de las visitas más divertidas ha sido, sin duda, la cámara anecoica, una sala diseñada para absorber en su totalidad las reflexiones producidas por ondas acústicas o electromagnéticas en cualquiera de las superficies que la conforman (suelo, techo y paredes laterales), cuyo objetivo es emular las condiciones acústicas que se darían en un campo libre, ajeno a cualquier tipo de efecto o influencia de la habitación fruto de dichas reflexiones. Así como conocer los procesos automatizados del centro logístico de Salvador Escoda. «Un verdadera pasada» comentan Álvaro Sáiz y Nacho Darder, ingenieros de nuestro Team Talat.

Leave a Comment