¿Estás teletrabajando? te damos 5 consejos para reducir tu factura de luz

El COVID-19 ha hecho que muchas empresas tengan que adaptarse al teletrabajo, una eficaz solución para que sus trabajadores puedan seguir produciendo desde casa. Los beneficios son muchos para estos últimos pero también repercute en la subida de la factura eléctrica, un tema delicado dada la crisis que estamos sufriendo y más aun sin saber hasta cuando vamos a estar en esta situación.

Para ello te proponemos estos 5 consejos sobre como evitar un incremento en el consumo de luz y así poder ahorrar energía.

 

1. Una buena organización 

Para empezar es muy importante planificar bien un horario laboral en casa similar al que hacías en la oficina. Así podrás controlar el consumo y dispondrás de más tiempo para el ocio personal.

Te recomendamos seguir un horario prefijado y seguirlo cuidadosamente, sobretodo para evitar distracciones que te resten productividad y tener que estar más tiempo trabajando.

 

2. Aprovecha al máximo la luz natural

Para un buen ahorro energético es imprescindible elegir un buen lugar de trabajo: busca el sitio de tu casa donde haya más luz natural proveniente del exterior y que nada impida su entrada. A parte, este gesto hará que tu vista te lo agradezca.

 

3. Elige la temperatura adecuada 

Es vital estar cómodo para trabajar en el hogar, y para ello debemos mantener una temperatura correcta para mejorar nuestro confort y rendimiento.
Usando debidamente el termostato lo conseguiremos: si tienes frío pon la calefacción a un máximo de 20º, si en cambio tienes calor el aire acondicionado a 25º máximo. Todo ello sólo cuando sea necesario.

 

 

4. Mejora la eficiencia energética

Ayuda a reducir tu consumo eléctrico usando aparatos con una alta eficiencia energética, así como bombillas de tipo led o de bajo consumo. Es cierto que la sustitución de estos elementos requiere de cierta inversión, pero a cambio tienes un retorno positivo prácticamente de inmediato en tu gasto diario.

 

5. Ajusta las comidas a tu tarifa eléctrica

El teletrabajo también conlleva a que debamos comer y cenar en casa. Es importante para ello identificar en qué horas la tarifa eléctrica que tenemos contratada es inferior, de acuerdo con la discriminación horaria elegida, y así ajustar nuestras actividades para reducir el consumo.

 

Por lo cual, siguiendo estas cinco propuestas seguro que a final de més tu bolsillo te lo agradecerá.