TALAT

inauguracion-dreams-flora-resort-spa-arms-talat

Nuestro co-CEO Guillermo Bauzá nos cuenta todos los detalles de DATE, la principal feria de turismo de República Dominicana y del Caribe.

La Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), principal feria de turismo de República Dominicana y del Caribe insular, cerró sus puertas el viernes pasado en el Barceló Bávaro Beach Resort & Convention Center de Punta Cana con cifras récord de participación y contactos comerciales, y con una apuesta clara por la diversificación y la sostenibilidad.

DATE es un evento creado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) con el objetivo de contar con un evento en el que destacar el producto turístico dominicano.

En total acudieron 600 delegados entre compañías vendedoras, clientes y medios de comunicación junto a 37 empresas patrocinadoras, unos números que “confirman lo que representa el DATE en el mundo del turismo”, según Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores.

Nuestro co-CEO, Guillermo Bauzá, estuvo presente en esta cita imprescindible para el futuro del turismo, cuyo punto de partida coincidió con la inauguración del nuevo Dreams Flora Resort & Spa, proyecto que cuenta con el sello Talat en su proyecto de ingeniería, encargado por ARM Resorts.

Agradecemos a la Familia Crespi García y Grupo Martinón la oportunidad de participar en eventos clave de este sector. Defendemos la importancia de la ingeniería en el mundo del turismo, y cómo su tecnología puede transformar la forma en que se planifican, diseñan y construyen edificios.

La presencia de Talat en esta feria es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la ingeniería, y la capacidad de nuestro Team Talat para liderar proyectos de gran envergadura en todo el mundo. Continuamos creciendo en el campo de la ingeniería, BIM e instalaciones, y estamos convencidos de que nuestra experiencia y compromiso son un gran valor para el mundo del turismo y la construcción.

Esta cita imprescindible también contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, que resaltó que la expansión del turismo en la zona parte de una premisa muy importante: la sostenibilidad.

Prácticas como la reutilización y optimización energética en los alojamientos hoteleros y el cuidado de la biodiversidad, así como la gestión de residuos, son elementos fundamentales para alimentar este crecimiento. Durante la feria DATE, Collado anunció que el Gobierno emitirá una resolución que contempla la reducción del uso de plásticos en los hoteles porque “estamos decididos a que República Dominicana sea un ejemplo de turismo sostenible y amigable con el medioambiente”.

Rellena este breve formulario para descargar nuestro PDF