TALAT

talat_congreso_ISE_2023_barcelona_edificios_inteligentes

Parte de nuestro equipo de control ha conocido de cerca las últimas novedades en el sector de telecomunicaciones y audiovisuales. El ISE ya es una cita anual obligatoria. Como empresa de ingeniería e instalaciones estamos siempre mejorando nuestros proyectos de control e iluminación porque se trata de un sector que acelera a pasos agigantados.

“Para nosotros lo más importante es la experiencia del usuario, que disfrute de contar con sistemas de control inteligente porque sienta que realmente le facilita el día a día.” Nos comenta Álex Díaz, integrador de sistemas especializado en KNX. “La domótica piensa en las personas en todos los sentidos: queremos dar más practicidad al edificio y cada vivienda, además de hacer con que sea más eficiente cuanto a gasto energético y durabilidad de las instalaciones (…) Las sorpresas tienen que ser para bien hoy en día, no hay excusa. También es muy divertido poder personalizar todo, tener todo a tu gusto y según tus necesidades.” concluye.

En Talat tenemos a grandes proveedores, que comparten nuestra misma visión: cuidan la tecnología y el diseño del producto final en cada detalle.

De Gira conocimos el nuevo Gira F1, un dispositivo para interconectar varias instalaciones KNX autónomas con total seguridad. “Con este nuevo dispositivo podemos conectar sensores comunitarios, como podría ser la luminosidad o temperatura exterior, para realizar demanda a la producción centralizada del edificio. Podemos incluso mostrar en la pantalla domótica de cada vivienda información comunitaria relevante, como el estado de las instalaciones, cuando se realizarán los próximos mantenimientos o la reserva de infraestructuras.” comenta Álex. Cuanto a diseño, nos han deslumbrado con la actualización de su botonera Sensor táctil KNX con un visual mucho más moderno.

Mientras Basalte nos ha presentado su nuevo videoportero modular Adelante. Con el diseño sofisticado tan característico de la marca, dispone de una pantalla OLED, múltiples cámaras, lector de huellas y luz de cortesía, además es totalmente integrable con el sistema de automatización Basalte Home.

De la Conferencia sobre Edificios Inteligentes, nos quedamos con tres grandes apuntes:

Según Erik Ubels, consultor sénior de MetisReal, el sector de los edificios inteligentes puede propiciar el cambio porque «la tecnología está ahí», haciendo referencia a la alimentación DC y Power over Ethernet. Para ello es necesaria una mejor coordinación entre quienes se dedican a instalar equipos y tecnología de los mismos. Así como un modelo de gestión del ciclo de vida que garantice que todos los aspectos de un edificio sostenible se tengan en cuenta desde el principio de su construcción.

Por otro lado, Claire Penny, directora de asociaciones globales de Invicara, señaló que la gente está empezando a darse cuenta de la existencia del gemelo digital “como un modelo 3D que se puede componer y adaptar a las necesidades de cada uno». Mientras, Palle Dinesen, Consejero Delegado y cofundador de Ubiqisense, también observó que «apenas estamos empezando a arañar la superficie de los edificios inteligentes».

Rellena este breve formulario para descargar nuestro PDF