TALAT

cultura employee first

En Talat, la cultura Employee First está instaurada como una de las bases de trabajo para todo nuestro equipo de profesionales.

Consideramos que el recurso más importante de cualquier empresa y, por tanto, proyecto que se lleve a cabo con ella, son las personas. No solamente por su talento, aptitudes o experiencia en un área profesional sino también porque el diseño, la ejecución y el cuidado de todo trabajo, construcción o concepto que se llevan a cabo dependen de cómo esa persona está conectada con lo que hace, cómo le gusta y le apasiona, cómo busca ofrecer un servicio útil a otras personas…

Esa afinidad y esa conexión, solo es posible si se prioriza el bienestar de los empleados, su felicidad en la empresa y si se consigue que su trabajo sea parte de su vida, algo que le completa y que le enriquece.

¿Qué es la cultura Employee First?

El cambio en el entorno laboral ha sido decisivo en los últimos años. La innovación tecnológica ha demostrado ser la base de la competitividad en cualquier sector. Y la especialización profesional se confirma como imprescindible para mantener el ritmo de actualización y avance.

Esto también ha motivado el desarrollo de estrategias en las que el empleado o profesional se encuentra en el centro de las decisiones, pensando en su bienestar y confort dentro de la empresa. Es lo que plantea la cultura Employee First.

Este enfoque plantea algunas directrices muy sencillas de aprender, pero importantísimas de cumplir:

  • El trabajo del empleado debe contribuir a su realización como persona, lo que motivará a su vez un mayor compromiso con la empresa, con los clientes y con sus otros compañeros.
  • La gestión empresarial debe ofrecer una propuesta de valor al empleado, que priorice sus preferencias en términos laborales y que le permita desarrollar su talento orientado a lo que más le atraiga, siempre dentro de los objetivos de la propia empresa.
  • El empleado debe evolucionar, crecer y enriquecerse a nivel formativo y profesional con su trabajo en la compañía que, a su vez, se beneficiará de esa evolución constante.
  • La cultura empresarial debe aceptar y sumarse a una gestión de los empleados en la que este bienestar profesional sea una prioridad. Para ello hace falta también un estilo de liderazgo actual, polivalente y comprometido.

Pilares de la estrategia Employee First en Talat

La estrategia o cultura Employee First plantea unas teorías muy interesantes a nivel global, pero luego hay que adaptarlas a las necesidades y particularidades de cada sector y de cada empresa.

En Talat identificamos como pilares de esta estrategia la innovación constante, la personalización del trabajo y el fomento de una cultura digital.

Innovación en Talat

En nuestro sector la innovación es imprescindible, por lo que la capacitación de nuestros profesionales y ese espíritu de aprendizaje constante propio de la estrategia Employee First, son básicos para la mayor eficiencia laboral posible.

Más que en ingeniería, nos gusta decir que trabajamos en «Ingeniosofía», que es la aplicación de la filosofía de la ingeniería a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

La vida es compleja, igual que las personas y, por tanto, de idéntica forma a los servicios que debemos ofrecer. Algunos de ellos, incluso se están desarrollando casi en tiempo real, evolucionando junto con el propio sector. La adaptación debe ser constante.

Como ejemplos de estos servicios se pueden citar los siguientes:

  • Ingeniería que incorpora una exigencia cada vez más presente, como es el desarrollo de modelos con metodología BIM (Building Information Modeling).
  • Contract y Project Management, un servicio integral con el que abarcamos todas las fases de un proyecto de principio a fin.
  • Domótica y control industrial para conseguir edificios inteligentes e instalaciones más eficientes.
  • Desarrollo de software para mejorar y optimizar los procesos de mantenimiento de instalaciones, cubriendo así las necesidades del cliente.
  • Mantenimiento inteligente adaptado a las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

Personalización de proyectos y trabajo

En nuestro ámbito de trabajo la personalización puede ser la marca diferencial clave con la que alcanzar el éxito en cualquier propósito de ingeniería que nos planteemos.

La personalización parte directamente de los propios empleados que se encargan de participar y/o dirigir un proyecto. Cada uno tiene su experiencia, sus propias ideas y una visión del proyecto que, obviamente, debe complementarse con la que tenga cada cliente.

En nuestro equipo contamos, por ejemplo, con ingenieras de generaciones diferentes. Aprovechando el Día de la Mujer en la Ingeniería, algunas de ellas pudieron dar sus testimonios acerca de su visión personal del sector profesional que han estudiado y al que se dedican junto con el resto de especialistas.

En Talat aprovechamos esta coordinación de profesionales con distintos criterios, precisamente para encontrar el equilibrio entre esa personalización del trabajo, de forma que el resultado se presente bajo una misma visión.

También por ello nos encargamos de cada fase de desarrollo, desde el diseño de una instalación hasta su ejecución, instalación y conexión de sistemas y dispositivos, así como finalmente cuidamos las instalaciones mediante un mantenimiento de igual manera personalizado a cada proyecto.

Cultura digital entre los empleados de Talat

La estrategia Employee First plantea una adaptación competitiva de los empleados, para aumentar su eficiencia en el trabajo y poder aprovechar todos los recursos que hoy en día nos ofrecen, sobre todo, las nuevas tecnologías.

La ingeniería ha constatado en los últimos años que su evolución está inseparablemente ligada al desarrollo tecnológico y digital.

Por eso en Talat promovemos una cultura digital entre todos los empleados, para que puedan mantener su competitividad al máximo nivel, ya sea para diseñar la infraestructura de un edificio de forma colaborativa y en tiempo real, para ayudar a un cliente en la gestión domótica de la seguridad de sus instalaciones o para aprovechar nuestro software propio en Planes Integrales de mantenimiento preventivo, estudios de eficiencia energética, planificación de inversiones y muchas más acciones.

Gracias a esta inversión en las personas, a culturas profesionales como Employee First y, por descontado, al propio esfuerzo y compromiso de nuestros/as empleados, podemos mantener al máximo nuestros niveles de eficiencia en cualquier proyecto que nos planteemos.

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