TALAT

grupo-robotica-sobosapiens-visita-talat

Robosapiens nació en 2019 como proyecto de robótica de alumnos del Colegio Sant Pere  para participar en la First LEGO League Baleares, siendo Primer Premio. En 2022 pasó directamente a Segundo Premio Ingeniera SOY en la FLL Gran Final España Cargo Connect.

Esta temporada participaron en el desafío Super Powered, consiguiendo el Primer Premio Ingeniera SOYclasificándose a la FLL Gran Final Nacional Cartagena 2023, donde se obtuvo el 3r Premio a los Valores FIRST y una clasificación al Western Edge First Lego League Open en California, que se celebra este 12 de mayo.

Nosotros tuvimos la suerte de poder colaborar con su proyecto desde sus inicios y, la semana pasada, recibimos a los alumnos para comentar los detalles finales antes de su gran viaje. Después de hacer una presentación a nuestro Team Talat sobre las andaduras del proyecto, pudieron hacer un tour por nuestra oficina de Palma.

Robosapiens, demás de construir su propio robot, ha ideado un sistema para almacenar energía a partir del hidrógeno. Uniendo el talento de sus alumnos, el buen trabajo en equipo y la ayuda de empresas del sector, junto a otros profesionales del campo de la energía, han hecho posible que pueda llevarse a cabo parte de este proyecto.

«Con todos apostando por las jóvenes promesas en el campo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, y gracias a ellos, el proyecto científico que han ideado este grupo de jóvenes podrá seguir avanzando y, quizás, algún día se pueda implementar en nuestros hogares», explican desde del colegio.

En el campeonato de California, los equipos tendrán la oportunidad de experimentar tres días completos de competición e interacción con alumnos de todo el mundo. En este concurso, estudiantes de 9 a 16 años participan en la investigación, la resolución de problemas reales relacionados con la energía, la programación y la ingeniería, construyendo y programando un robot que debe realizar diferentes misiones y diseñando un proyecto innovador. Para poder llevar a cabo esta aventura, los alumnos del colegio palmesano han iniciado una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe.

Desde Talat, esperamos que esta nueva experiencia les inspire a seguir siendo curiosos y a mantener la pasión por la robótica y la tecnología. El mundo está en constante evolución y cada vez se requieren más personas que enfrenten los desafíos del futuro.

«Tenéis la oportunidad de seguir trabajando en proyectos que pueden cambiar el mundo. Y esto, desde Talat, lo apoyaremos siempre. Esta siempre vuestra casa.» comentó Magdalena Payeras, co-CEO de Talat.

«No olvidéis que el aprendizaje y el desarrollo nunca terminan. Siempre hay algo nuevo que descubrir y aprender. Os animamos a seguir estudiando y profundizando en vuestros conocimientos, pero, principalmente, que sigáis disfrutando de todo lo que hacéis.» concluyó Manu Ors, ingeniero técnico de Talat, feje de obra y, nada más nada menos que papá de tres peques.

Rellena este breve formulario para descargar nuestro PDF