TALAT

hotel-seth-port-mahon

El Hotel Seth Port Mahón es una de las infraestructuras hoteleras más importantes de la capital menorquina. Su posición privilegiada con vistas directas al Puerto de Mahón y en pleno núcleo urbano, es uno de los principales destinos históricos para turistas de todo el mundo que buscan disfrutar de unas vacaciones confortables, con todas sus necesidades cubiertas.

El reconocimiento de este prestigioso hotel construido en 1956, le ha permitido ser incluido en el Catálogo de Protección de Patrimonio Arquitectónico. Pero el tiempo transcurre inexorable para todos, hasta para el Hotel Seth Port Mahón, que requería una reforma interior integral, con la que ampliar y modernizar sus espacios para adaptarse a las nuevas tendencias turísticas.

Desde Talat, hemos ejercido de contract manager, siendo responsables también de la parte de obra civil de toda la ampliación y reforma. Lo realizamos en tiempo récord, con el fin de que estuviera listo para la temporada de verano.

El Hotel Seth Port Mahón abrió sus puertas el 1 de junio

A principios de octubre de 2022 el establecimiento hotelero daba un parón temporal a su actividad cotidiana, para poder abordar el trabajo de mejora y reforma integral que requería.

El pertenecer al Catálogo de Protección de Patrimonio Arquitectónico es un reconocimiento que no tienen todos los hoteles, pero estar incluido en él también supuso mayor complejidad en la tramitación de permisos.

Así que desde Talat teníamos 8 meses de arduo trabajo, para terminar los servicios vinculados a este importante proyecto. ¡Y conseguimos el objetivo! El 1 de junio de 2023 el Hotel Seth Port Mahón abrió sus puertas de nuevo para los turistas que tenían la oportunidad de estrenar las nuevas instalaciones de este complejo de estilo colonial.

Ampliación y reforma del emblemático Hotel Seth Port Mahón

Al tratarse de un edificio protegido, en Talat hemos realizado el trabajo de forma interior, sin alterar la fachada, que mantiene su característico e icónico diseño.

Ahora bien, en la zona interna hemos abordado las reformas necesarias para actualizar todo el hotel. Un proyecto que ha abarcado la ampliación de una estructura totalmente nueva, con cimentación, estructura metálica y nuevas habitaciones, así como reforma de la zona exterior y de la zona de cubierta.

El reto más importante ha sido poder coordinar todos estos frentes para conseguir un ritmo de trabajo equilibrado, entre la gran reforma que se ha realizado y la ampliación consecuente.

Un trabajo que, además, ha requerido de una planificación exhaustiva por parte de nuestro Team Talat de ingenieros, directores, jefes de obra y project managers, para conseguir respuestas ágiles y soluciones flexibles a todas las necesidades que surgían.

Con más dificultad si cabe, dado que en estas fechas ha habido mucha actividad constructiva en Menorca y Baleares y ha sido difícil encontrar materiales y recursos humanos, pero al final se ha podido trabajar de una forma coordinada y dentro del plazo estimado.

Una reforma en Mahón para mayor confort y accesibilidad de los huéspedes

El proyecto ha permitido la reconstrucción de 60 de las 82 habitaciones que forman parte del Hotel Seth Port Mahón.

Además, 30 de ellas se han convertido en suites, para ofrecer un confort y un descanso todavía de mayor calidad a los huéspedes.

Esta conversión ha sido posible gracias a que se ha conseguido mayor espacio ocupando parte del terreno interior. Así se ofrece una mejora considerable en lo referente a habitaciones disponibles, sin afectar en ningún aspecto a la estructura exterior.

Restaurante, cocina, cuarto de cámaras y vestíbulo, además de otras dependencias, han sido objeto también de una profunda remodelación, de manera que además se mejoran los servicios a los huéspedes, todo ello cumpliendo los exigentes requisitos para que el hotel mantenga su estatus de alojamiento de 4 estrellas.

La obra incluía la construcción de un nuevo ascensor, accesible desde todas las plantas, incluyendo el restaurante y la terraza exterior que da salida al puerto, desde donde también se podrá aprovechar esta nueva instalación.

En conjunto, un trabajo de reforma íntegra y ampliación para el Hotel Seth Port Mahón, que le permite adaptarse a los nuevos tiempos y modernizar por completo todas sus instalaciones interiores para una experiencia de los huéspedes lo más satisfactoria posible. Todo ello sin alterar lo más mínimo su apariencia externa, tan conocida por los vecinos de Mahón y tan atractiva para los turistas de todas partes del mundo, que eligen este hotel para disfrutar de una estancia inolvidable.

La experiencia de Talat en reformas y construcción de hoteles

El sector turístico es uno de los más importantes de toda España y en Talat tenemos una profunda especialización en proyectos de reformas y construcción de hoteles, con los que se procura mejorar los servicios imprescindibles para todos los huéspedes.

En la sección de Proyectos encontrarás diferentes instalaciones abordadas por nuestro equipo de profesionales, desde hoteles boutique hasta grandes cadenas hoteleras de fama internacional, ya sea en Baleares, en Punta Cana o en cualquier otro destino turístico del mundo donde se requiera nuestro trabajo.

Proyectos en los que se necesita invertir en los sistemas de producción más avanzados, como la tecnología BIM, aprovechar materiales de máxima calidad para el confort de los clientes y crear unas instalaciones modernas, completas y adaptadas a todas las necesidades del turismo actual.

Si quieres saber más sobre este proyecto o estás buscando el socio ideal para el tuyo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos deseando conocerlo!

Rellena este breve formulario para descargar nuestro PDF