TALAT

congreso-construccion-rebuild-talat-madrid

Gracias a las 544 firmas expositoras, 617 ponentes y a los 22.854 promotores, constructores, arquitectos, aparejadores, diseñadores de interior, ingenieros y otros profesionales que han acudido al congreso REBUILD 2023, IFEMA Madrid se transformó durante 3 días en la cumbre tecnológica para el sector de la edificación.

  • El Congreso sobre edificación sostenible REBUILD ya es un evento anual referente en España que reúne a profesionales del sector de la construcción, la arquitectura y la tecnología para discutir sobre las últimas tendencias y novedades en la industria de la edificación. El objetivo principal del Congreso REBUILD es fomentar la innovación y la sostenibilidad en el sector de la construcción, así como mejorar la calidad de vida de las personas a través de la creación de espacios habitables más eficientes y saludables. Hemos podido hablar sobre taxonomía, marco Level (s), descarbonización del sector, toxicidad y reciclabidad de materiales, compensaciones verdes, etc. Nos ha quedado claro que el objetivo es llegar a edificio Net Zero, huyendo del greenwashing, de manera transparente y colaborativa: desde el fabricante, pasando por la distribución, diseño de proyectos y ejecución del mismo. También ha quedado claro que, para que haya colaboración, es necesaria la digitalización de todos los procesos. Por lo cuál, el futuro será BIM o no será.

  • Durante el Congreso REBUILD, se llevan a cabo conferencias, mesas redondas, talleres y exposiciones donde se presentan las últimas tecnologías y materiales de construcción, así como proyectos innovadores que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo. A destacar toda la tecnología de se está desarrollando sobre captación de carbono para su reaprovechamiento. También se abordan temas como la eficiencia energética, la digitalización de la construcción, la construcción sostenible y la rehabilitación de edificios existentes. Hemos podido llegar a la conclusión de que hoy en día es muy necesario centrarse en la rehabilitación y en la durabilidad de los edificios. La nueva normativa sobre la obligatoriedad de las ACV está en boca de todos.

  • El Congreso sobre edificación sostenible REBUILD en Madrid es un punto de encuentro para profesionales y empresas del sector de la construcción que desean estar al día de las últimas tendencias y tecnologías, establecer contactos con otros profesionales y empresas del sector, y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Rellena este breve formulario para descargar nuestro PDF