TALAT

  • liceo_frances_colegio_talat_free_cooling
  • liceo_frances_colegio_talat_free_cooling
  • liceo_frances_colegio_talat_free_cooling
  • liceo_frances_colegio_talat_free_cooling
  • liceo_frances_colegio_talat_free_cooling
liceo_frances_colegio_talat_free_cooling liceo_frances_colegio_talat_free_coolingliceo_frances_colegio_talat_free_coolingliceo_frances_colegio_talat_free_coolingliceo_frances_colegio_talat_free_cooling

Lycée Français Sa Teulera

Proyecto de un nuevo centro educativo en una parcela de 9700 m2 con una superficie construida de más de 5.500 m2 distribuidos en dos niveles, adaptados a personas con necesidades especiales y más de 4000 m2 de superficie libre arbolada. El nuevo Liceo Francés de Palma acogerá alrededor de 750 alumnos: completamente equipado con bibliotecas, mediateca, sala de proyección, talleres de dibujo, talleres de ciencia e informática, comedores, pista cubierta, salón de actos, zonas de profesorado, pistas exteriores, rocódromo, zonas de recreo para los alumnos y aparcamiento privado.

El diseño del centro se ha basado en un respeto al entorno urbano existente, la integración paisajística y la convivencia con elementos naturales. Por esta razón el edificio se ha ideado para crear una sensación de menor altura en la que se creará una cubierta ajardinada para no romper con la estética del paisaje.

Desde Talat hemos realizado la instalación de climatización con split de conductos, casetes y climatizadores con VRF, ventilación con unidades de tratamiento de aire, fontanería y saneamiento. También se realiza la automatización de iluminación y todas las instalaciones son controladas con un sistema de gestión.

Centrándonos en la impulsión, retorno y renovación de aire, hemos apostado por la solución free-cooling: un sistema que se vale del aire exterior para enfriar o refrigerar un espacio. Su uso resulta muy útil en climatización ya que permite reducir el gasto de los equipos y disminuir su uso. Esto le convierte en una opción interesante en términos de eficiencia energética.

Los sistemas de free-cooling extraen el aire del exterior, lo filtran, y lo utiliza para aclimatar. De esta forma se evita recircular el aire de retorno, obteniendo incluso una mejora en la calidad del aire interior.

Rellena este breve formulario para descargar nuestro PDF